Personas con discapacidad: Su abordaje desde miradas convergentes

Con gran esfuerzo, en los últimos años se ha avanzado en la concepción de que las ciudades deben contemplar habilidades, ritmos, preferencias, expectativas y niveles de alfabetización de todos sus usuarios, y diseñar en esa clave sus edificios, sus mensajes y su toda política pública. Sin embargo, persisten modelos teóricos y prácticos que exigen a las personas con discapacidad abrazarse a una sociedad que aún las excluye.

Personas con discapacidad: su abordaje desde miradas convergentes es una compilación de artículos pensada para acompañar desde la Universidad ese proceso de reconocimiento de derechos y construcción de conocimiento sobre las singularidades y potencialidades del sector. El presente de la educación y el trabajo, el rol de comunicación y del turismo, así como aspectos legales y filosóficos están presentes en estas páginas para quienes conocen del tema o buscan acercarse a él. Reflexiones, preguntas actualizadas y búsqueda de respuestas de una sociedad que debe abrazar a todos, y no al revés.

Silvia Necchi, Andrea Gaviglio y Marta Suter

Compiladores

:: Marta Suter
Es Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Quilmes. Participó de la creación de la carrera de Terapia Ocupacional en seis universidades. Fue delegada por la Argentina a la Federación Mundial de Terapia Ocupacional durante veinte años.

:: Andrea Gaviglio
Es profesora concursada de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional e integra el comité científico del Observatorio de la Discapacidad de la UNQ. Dirige proyectos de investigación y extensión vinculados a la temática.

:: Silvia Necchi
Es Licenciada en Sociología por la Universidad Católica Argentina y Diplomada en Salud Pública por la Universidad de Buenos Aires. Recibió tres premios científicos y cuenta con numerosas publicaciones.

• Compiladores: Silvia Necchi, Andrea Gaviglio y Marta Suter
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2014