Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas”

En un contexto posterior a la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618/10, que permite que dos cónyuges contraigan matrimonio y adopten hijos sin importar su identidad de género, Magalí Pérez Riedel realiza una investigación que busca entender cómo los sujetos intervinieron en ese blog en octubre y noviembre de 2011, meses próximos a las Marchas anuales del Orgullo LGBT. Para ello, analiza 3.085 intervenciones de los usuarios, que incluyen 699 comentarios.

En el libro Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas”, el lector encontrará teorías, herramientas metodológicas, explicaciones y conclusiones, pero también hallará estereotipos e insultos que dan cuenta de cómo se participa en un sitio gayfriendly del multimedio La Nación.

Magalí Pérez Riedel

Nació en Quilmes en 1988. Terminó la Licenciatura en Comunicación Social en 2012, y es estudiante avanzada del Profesorado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Quilmes y doctoranda en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Obtuvo becas de investigación del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Docente e investigadora, actualmente integra proyectos de extensión e investigación en la UNQ.

• Autora: Magalí Pérez Riedel
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2014