Los discursos corporativos en la crisis vitivinícola durante la última dictadura militar. Mendoza, 1978-1984

Este libro analiza el entramado corporativo complejo vitivinícola mendocino durante el período en el que se desencadenó una de las mayores crisis de la historia de nuestro país en el sector. Lo hace a través de un análisis de las voces de los actores sociales referentes: corporaciones representativas, gobierno nacional y provincial, sin perder de vista el marco político-institucional y económico en el que se produjo. Tomando como punto de partida la coyuntura político-económica, el autor propone indagar las múltiples posiciones encontradas en torno a las políticas en materia de vitivinicultura llevadas a cabo por el gobierno militar que tomó el poder en marzo de 1976. El presente trabajo ha sido posible gracias a fuentes escritas, tales como periódicos locales de Mendoza, revistas de vitivinicultura, así como informes técnicos del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Leonardo Damián Semienchuk

Autor

Es Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes y Profesor en Ciencias Sociales (UNQ). Se desempeña como docente en el nivel de enseñanza secundaria. Realiza actividades de tutoría en la misma universidad y forma parte de un proyecto de extensión universitaria dependiente del Departamento de Economía y Administración (UNQ) vinculado a la Educación, Juventud y Trabajo.

• Autor: Leonardo Damián Semienchuk
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2020