+libros de Serie Encuentros

Las lenguas en la universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe. Comunicaciones de la I Jornada Lengua, Cultura e Identidad

Cinco ejes del campo de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en la actualidad se anudan en esta compilación de las actas de la I Jornada Lengua, Cultura e Identidad, organizada por el Área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Ciencias Sociales (UNQ): Lengua, cultura y poder; Lengua, medios y discurso; Las lenguas y las nuevas tecnologías; Literatura, cultura e identidad; y Las lenguas y la traducción. Se trata de zonas temá- ticas clave que permiten integrar a las lenguas con una diversidad de aspectos que se cruzan en su uso cotidiano en comunidad. Aunque esa primera jornada -destinada en especial a profesoras/es de idiomas, traductoras/es y estudiantes de carreras de idiomas- se realizó en 2015, el interés por el intercambio de saberes y experiencias interdisciplinares sobre estos grandes ejes conserva plena vitalidad en el campo académico de las lenguas. En esa línea, Las lenguas en la universidad: hacia una nueva realidad plurilingüe es un aporte para el registro y la divulgación de estudios de los diferentes idiomas que habitan y habitamos en nuestro país.

Ficha técnica

  • Compiladora: AAVV - Silvana Garófalo
  • Edición: Primera
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2017
  • Páginas: 340
  • ISBN: 978-987-558-454-9

Compiladora

AAVV - Silvana Garófalo

Es profesora de Inglés (ISP J.V. González); licenciada en Inglés - Orientación en Lingüística (UNL); especialista docente de nivel Superior en Educación y TIC (ME); maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES - UNSAM); docente de grado y posgrado; y capacita- dora docente (UNQ, CABA y DGCyE). Sus áreas de investigación son la enseñanza y el aprendizaje de inglés y de lenguas extranjeras, el discurso académico, el plurilingüismo y la interculturalidad. Ha sido expositora en congresos, jornadas y seminarios nacionales e internacionales, y coordinadora del Área de Lenguas Extranjeras de la UNQ (2013-2016).