La palabra encendida. Conversaciones con Dora Barrancos, feminista en acción.

Este libro constituye un mosaico, un carnaval de palabras producto de charlas con la reconocida académica y feminista Dora Barrancos. Festiva a veces, aguerrida en algún caso, atravesada por una profunda tristeza en otro, diáfana y potente en todas ellas, nos habla y habla con otres de diversos temas.

Maestra de generosidad infinita, esa que se derrama sin pensar, sin regateo. Militante de todas las causas sociales, aquellas que alojan y amplían derechos para todas, todos y todes. Poseedora, como ella misma dice, de un optimismo impenitente. Capaz de abogar por la extinción de todas las subordinaciones, convocar a los varones a sacudirse el yugo patriarcal y promover la solidaridad con los interpelados.

La palabra encendida… nos acerca a sus reflexiones, siempre lúcidas, siempre necesarias. En estas páginas se despliega la agenda feminista y se encaran temas actuales no solo para las mujeres y las disidencias, sino para una sociedad que pretendemos más equitativa y democrática.

Patricia Sepúlveda

Compiladora

Docente investigadora de la UNQ. Coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades, que dirige Dora Barrancos. Directora del Diploma de Posgrado Géneros, Feminismos y Derechos Humanos. Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ). Miembro del Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria. Representa a la UNQ en el Comité Académico de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Proyecto Act on Gender (coordinado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina - FLACSO Argentina) y participa de la Red Universitaria de Género (Consejo Interuniversitario Nacional).

• Compiladora: Patricia Sepúlveda
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2020