+libros de Serie Encuentros

La formación docente en escenarios contemporáneos. Encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ)

Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo.

Ficha técnica

  • Compiladores: Ana Laura García, Susana Regina López y Clarisa del Huerto Marzioni
  • Edición: Primera
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2017
  • Páginas: 286
  • ISBN: 978-987-558-471-6

Compiladores

Ana Laura García, Susana Regina López y Clarisa del Huerto Marzioni

Ana Laura García es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en derechos del niño y prácticas profesionales (CEM). Docente-investigadora de la UNQ y doctoranda en Educación (UNER).

Susana Regina López es Doctora en Formación del Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (UEx). Máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED). Especialista en Educación abierta y a distancia (Universidad de Murcia). Especia- lista en Didáctica, Prof. y Lic. en Cs. de la Educación (UBA). Prof. para la Enseñanza Primaria y Prof. adjunta en la Licenciatura en Educación (virtual) UNQ.

Clarisa del Huerto Marzioni es Magíster en Ciencias Sociales mención en Educación (FLACSO). Licenciada en Ciencias de la Educación (FCE-UNER). Docente en grado y posgrado e Investigadora en el Departamento de Ciencias Sociales, Área Educación, UNQ. Facilitadora pedagógica y Asesora de alumnos en Adultos 2000 (Ministerio de Educación, CABA).