La adaptación radiofónica a internet: Estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017)

Este libro responde a la pregunta ¿qué hacen las radios tradicionales en sus webs? Actualmente, los medios de comunicación masiva se enfrentan al problema de cómo gestionar el cambio de paradigma mediático que desde hace unos años supone la irrupción de internet.

Agustín Espada describe la forma en la cual las emisoras de radio adaptan esta plataforma para la distribución de sus contenidos. En un minucioso análisis delimita la matriz conceptual que toma a la radio como objeto de estudio y pone el foco en las herramientas que este medio utiliza.

Así, el autor llega a la pregunta por los modelos de negocio y desarrollo para los sitios web. Un interrogante que no se detiene en la descripción de los contenidos, sino que avanza sobre las formas de monetización y comercialización de esos espacios, a las que se suma la cantidad de recursos que se ponen a disposición. El libro no habla del futuro de la radio, sino de su actualidad.

Ficha técnica

  • Autor: Agustín Espada
  • Edición: Primera
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2020
  • Páginas: 267
  • ISBN: 978-987-558-652-9

Autor

Agustín Espada

Licenciado en Comunicación Social y Magíster en Industrias Culturales por la UNQ. Allí trabaja, como becario del CONICET, en el Programa de Investigación “Industrias Culturales y Espacio Público”, dirigido por Martín Becerra y Guillermo Mastrini. Trabajó en diversos artículos las aristas sociales, culturales, económicas y políticas de la transformación de la radiofonía como industria cultural.