Jóvenes que toman la palabra. Radios comunitarias, formación y comunicación popular en la Argentina (2011-2015)

En este trabajo, Diego Martín Jaimes se propone explorar las prácticas de formación con jóvenes que llevan adelante las radios comunitarias argentinas, en tanto iniciativas estratégicas que aportan al desarrollo de recorridos profesionales desde el enfoque de la comunicación popular.

El autor toma como caso la radio FM Encuentro de la ciudad de Viedma (Río Negro), una emisora con treinta años de trayectoria, y analiza de qué manera sus prácticas educativas aportan saberes y herramientas para que las juventudes participen activamente en el escenario comunicacional.

Este libro y su proceso de escritura surgen de un conjunto de intereses, de incomodidades y de tensiones, que son parte de un recorrido colectivo, profesional y militante de muchas y muchos comunicadores en un territorio particular: el de la comunicación popular y comunitaria en Argentina y América Latina.

Diego Martín Jaimes

Autor

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y magíster en Educación, Lenguajes y Medios (Universidad Nacional de San Martín). Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. También desarrolla tareas de investigación en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Río Negro. Es miembro del equipo de formación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

• Autor: Diego Martín Jaimes
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2020