Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas”

En un contexto posterior a la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618/10, que permite que dos cónyuges contraigan matrimonio y adopten hijos sin importar su identidad de género, Magalí Pérez Riedel realiza una investigación que busca entender cómo los sujetos intervinieron en ese blog en octubre y noviembre de 2011, meses próximos a las Marchas anuales del Orgullo LGBT. Para ello, analiza 3.085 intervenciones de los usuarios, que incluyen 699 comentarios.

En el libro Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas”, el lector encontrará teorías, herramientas metodológicas, explicaciones y conclusiones, pero también hallará estereotipos e insultos que dan cuenta de cómo se participa en un sitio gayfriendly del multimedio La Nación.

• Autora: Pérez Riedel, Magalí
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2014
  • ISBN: 978-987-558-300-9

Autora

Pérez Riedel, Magalí

Nació en Quilmes en 1988. Terminó la Licenciatura en Comunicación Social en 2012, y es estudiante avanzada del Profesorado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Quilmes y doctoranda en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Obtuvo becas de investigación del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Docente e investigadora, actualmente integra proyectos de extensión e investigación en la UNQ.