Letra chica. Producción, distribución y comercialización de las editoriales independientes

En las últimas décadas, las editoriales independientes han crecido significativamente, enriqueciendo la cultura escrita. Un amplio abanico de proyectos culturales de los más diversos delinea un sector particular dentro de un mundo editorial en constante transformación. Este libro busca comprender las distintas aristas que singularizan a los sellos independientes, desde la perspectiva de las industrias culturales. ¿Cómo se insertan en el mercado? ¿De qué manera resuelven la producción, distribución y comercialización de sus publicaciones? ¿Qué desafíos económicos y laborales enfrentan? El autor estudia las estrategias comerciales, los modelos de gestión y las rutinas productivas de estos sellos, sobre la base de un conjunto de editoriales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gustavo Velázquez

Autor

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), magíster en Industrias Culturales (UNQ) y doctorando en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Integra el proyecto de extensión “El sur también publica” y el proyecto de investigación “La edición en la era de las redes”. Actualmente es becario doctoral del CONICET.

• Autor: Gustavo Velázquez
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2024