Feria Internacional del Libro de Bs. As. – 2022

La Edición en Ciencias Sociales: puerta a la circulación del conocimiento

El miércoles 4 de mayo la Unidad de Publicaciones en Ciencias Sociales presentó sus novedades editoriales en la Feria del Libro de Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala Sarmiento y participaron: el director del Departamento de Ciencias Sociales, Daniel González; la vicedirectora, Cecilia Elizondo; y autoridades, docentes, investigadores y público en general.

Daniel González dio la bienvenida y expresó la alegría de este reencuentro después de dos años de pandemia, y valoró la posibilidad de seguir dando a conocer la producción intelectual de nuestro Departamento en la edición de libros que reúnen a investigadores, graduados, posgraduados y extensionistas.

La presidenta de la Unidad de Publicaciones, Mónica Rubalcaba, señaló que “en un continente como América Latina, donde el principal promotor de la investigación científica es el Estado, la producción editorial de universidades públicas adquiere un papel particularmente fundamental para la transmisión de conocimiento”.

En este encuentro presentaron sus libros de reciente edición tanto autores como compiladores: Guillermo Santos, Pablo Scharagrodsky, Daniel Carceglia, Adriana Cejas, Claudia Villamayor y Soledad Ayala. También estuvieron presentes -entre otros autores- Alejo Levoratti, Iván Morales (ASAECA), Daniel Busdygan, Antonella Rapanelli.

Agradecemos también la presencia de Leonardo Murolo, Alejandra Rodríguez y Daniel Fihman.