Géneros, Feminismos y Derechos Humanos

Este libro reúne una selección de trabajos finales elaborados en el marco del Diploma de Posgrado en Géneros, Feminismos y Derechos Humanos de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), entre el 2020 y 2022. Se trata de una serie de producciones con una gran variedad temática que logran dialogar entre sí como la educación sexual integral y las nuevas pedagogías de tranformación; el trabajo contra la violencia por razones de género hacia el interior de una comunidad; la necesidad de transversalización de la perspectiva de género en el ámbito laboral; la circulación de sentido sobre los géneros y feminismos, entre otros. Hallamos en estos capítulos los signos revelados de las incomodidades vigentes, que se enmarcan en la larga historia de las luchas de los feminismos, contadas desde nuestro habitar latinoamericano y desde nuestras geografías locales.

Daniel Badenes y María Belén Castiglione

Compiladores

Daniel Badenes
Es licenciado en Comunicación, magíster en Historia y Memoria y doctor en Ciencias Sociales. Profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes, donde estuvo a cargo del taller final del Diploma de Posgrado en Géneros, Feminismos y Derechos Humanos desde su primera cohorte. Dirige el Proyecto de Investigación La edición en la era de redes y el Programa de Extensión Comunicación, participación y ciudadanía. Actualmente se desempeña como Secretario Académico de la UNQ.

María Belén Castiglione
Es licenciada en Comunicación Social y diplomada de posgrado en Géneros, Feminismos y Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de Quilmes. Es extensionista en los Proyectos Universidad, memoria y ciudadanía, y El sur también pública. Es docente del taller final del Diploma del cual egresó en la primera cohorte, y del curso ABC Ley Micaela del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. También trabaja en la Secretaría de Posgrado y en el Programa Institucional de Género y Diversidad de la UNQ.

• Compiladores: Daniel Badenes y María Belén Castiglione
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2023