El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)

¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de la distribución?

Este libro indaga acerca de las posibles respuestas a esas cuestiones y otras relacionadas con ellas en el campo de la producción, la circulación y la exhibición contemporáneas. Para hacerlo, su autora ha realizado una indagación exhaustiva que tiene el mérito de fundar un campo de estudios en Argentina. El análisis de películas, estadísticas, fanzines y entrevistas se suma a la escasa bibliografía nacional existente, para reflexionar acerca de un fenómeno que -si bien tiene una historia previa ha experimentado en los primeras décadas del siglo actual un cambio cuantitativo y cualitativo.

El cine de terror en Argentina es un aporte, desde la especificidad de este género, para pensar políticas culturales en torno del universo audiovisual en nuestro país.

• Autora: Rodríguez, Carina
  • Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2014
  • ISBN: 978-987-558-301-6

Autora

Rodríguez, Carina

Licenciada en Comunicación Social y Magíster en Industrias Culturales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Docente e investigadora. Actualmente cursa en el Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha participado en varios programas de investigación en la UNQ sobre políticas públicas de comunicación, cine y televisión.

Se especializa en cine y televisión de género de terror argentino sobre los que ha publicado numerosos artículos. También trabaja desde hace más de una década realizando divulgación científica y comunicación institucional en la UNQ.